¡AHORA y… TODOS!

Escrito por en 29 mayo, 2018

¡AHORA y… TODOS!

Málaga, 29 de mayo de 2018                                                                  Coach Plaza

¡Hola a todos!

Hoy no quiero estructurar para nada mi texto y tan solo quiero escribir para aquellos que les apetezca estar conmigo unos minutos, sin prejuicios, sin acritud, sin reproches y sin más pretensión que compartir inquietudes, sensaciones y planteamientos vinculados al deporte, aunque también… a la vida en general.

 

Aparezco en esta ventana de mi web, a mitad de unos Play-Off (los quintos en cinco años en Málaga), y tras una temporada muy intensa y de la que sacar grandes enseñanzas. Y lo hacemos acabando la temporada, con la MISMA plantilla de jugadores y equipo técnico… ¿Cuántos equipos pueden decir lo mismo?

 

UNICAJA'18

UNICAJA’18

Habrá un momento, al finalizar la temporada, en que deberemos reflexionar internamente sobre muchas cosas a mejorar a… TODOS los niveles. Pero AHORA debemos centrarnos en lo que tenemos hoy entre manos, posponiendo juicios de valor acertados o precipitados, reales o ficticios, positivos o negativos… hasta ese Final de Temporada.

 

AHORA es momento de dar lo mejor de nosotros mismos sin dejar que los nueve meses anteriores (llenos de vivencias absolutamente imborrables y otras mejorables que requerirán introspección de TODOS… al menos yo seguro que la haré) nos contaminen la mente e impidan a TODOS y CADA UNO de nosotros poder exprimirnos al máximo en pos de una sufrida victoria. Pero también AHORA debemos bloquear todo lo que se refiera al futuro, aplazando decisiones y pensamientos que, motivados o no por exceso o falta de información como dice un famoso psiquiatra andaluz (Luís Rojas Marcos: “La incertidumbre nos atemoriza más que un peligro concreto”), de grandes expectativas para algunos o mucho más incierto para otros, nos imposibiliten demostrar el talento que nos ha traído hasta aquí.

 

UNICAJA 17-18

UNICAJA 17-18

Siempre parto de la imperfección de TODOS… la mía la primera, pero algo que he procurado durante toda mi vida profesional (y personal), y en Málaga obviamente también, es lograr que TODOS queramos seguir buscando la perfección, buscar ser mejores cada día, ver de qué manera podemos ser más completos hoy que ayer. Si no la alcanzamos, el solo hecho de desearla, de cultivarte y querer aprender, hará que seas un poquito mejor a cada día que pase. Pero todo ello, sin dejar de tocar de pies al suelo, siendo consciente de tus virtudes, pero especialmente de tus limitaciones (como persona o como entidad) …, y no volviéndote un imbécil, alguien que cuide a los que lo rodean, que no crea estar ya por encima del bien y del mal o un déspota que imponga su criterio sin escuchar a quienes “de verdad” le quieren ayudar. O incluso se permita jugar con el dinero de los demás (y que no es suyo) o quiera estar por encima de las evidentes singularidades que cada lugar requiere y en el que tienes la suerte de trabajar.

 

Así pues, tras el 1-0 en Vitoria, donde hicimos un buen partido durante tres cuartas partes del mismo pero no suficiente para ganar, quisiera que hoy hiciéramos TODOS y cada uno de nosotros, el partido más completo posible, apretáramos los dientes y pertrechados con la vestimenta verde y despojados de ningún tipo de miedo ni prejuicio, disfrutáramos del Play-Off, apoyáramos al equipo que nos representa, asumiendo quienes somos, con nuestro puntos fuertes y débiles, pero conscientes de que necesitamos de TODA vuestra ayuda e implicación, procurando ser TODOS, dentro y fuera de la pista, un solo bloque, un solo grupo que nos empuje a ganar el partido. No puedo hablar por los demás, pero quiero pensar que TODOS sin excepción, nos entregaremos por dar lo mejor de nosotros mismos.

 

UNICAJA MÁLAGA

UNICAJA MÁLAGA

No pido la Luna (¡una ya la tengo en casa!), tan solo que trabajemos para merecernos ese 1-1, para poder mirarnos al espejo cada uno de nosotros esta noche, con la seguridad de habernos vaciado. Sin tener duda alguna sobre nuestra entrega, concentración y deseo por forzar al menos ese tercer partido que haría justicia (en el peor de los escenarios) a una siempre mejorable, pero buena temporada.

 

¡GRACIAS POR ESTAR CERCA!



Comentarios
  1. Inma V   On   30 mayo, 2018 at 8:30

    Leí esto antes de ir al partido y por supuesto te creí. Lo veía dificil, pero os he visto conseguir triunfos de esos que ponen la piel de gallina y eso hace que confíe en vosotros hasta cuando quedaban 2 minutos y perdíamos de 20. Al final eran 10 canastas y una defensa a muerte. Claro que es utópico, pero si algo tiene este Unicaja bajo tu mano es que ilusiona. No es una ilusión de títulos, sino de auténtico amor verdimorado. Y eso lo has conseguido tu como entrenador, y por supuesto los fichajes con semejante calidad humana que siempre seleccionas. Quien no quiera entenderlo que se haga del Madrid o del Barça! El Unicaja es baloncesto con corazón, con jugadores que se emocionan, que saben agradecer el apoyo, aunque fuésemos 200 sólo al final (muchos se fueron por la hora, porque iban con sus hijos, no porque no quisieran despedirse).
    Esto no quiere decir que esté de acuerdo con absolutamente todo lo que se hace desde el club, lógicamente, pero nada en la vida es como una quiere, a no ser que lo haga una misma! Así que me parece que ni tu ni ningún jugador se merece ni pitadas ni reproches, porque hay que tener memoria. Es muy importante cuando las cosas no salen bien, y mucha gente no lo tiene en cuenta. Pero otra mucha sí, por lo que espero que si los rumores de que esta ha sido tu última temporada con nosotros son ciertos, no te quedes con la parte negativa, sino con todo lo bueno que sabes que has hecho por nosotros, incluyendo un título que nos hizo llorar como niños pequeños. Eso no se olvida, ni tampoco la implicación que has demostrado siempre con Málaga.

    Por mi parte, espero que te quedes porque no imagino a nadie más en nuestro banquillo con la corbata verde. Para mi ese es tu sitio siempre que te siga ilusionando.

    Gracias. A ti primero, y a todos los jugadores y cuerpo técnico por hacer de este Unicaja lo que es, y lo que deseo que sea siempre: amor y emoción+baloncesto. GRACIAS

Deja una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *


Continuar leyendo

Anterior contenido

¡DULCE FEBRERO!


Thumbnail


Buscar